Guía para comprar una propiedad

Lee nuestros últimos artículos con consejos e informaciones relacionadas con la compra de propiedades.

También puedes conocer los precios reales de venta de inmuebles vendidos similares a los que te interesan o visitar nuestra sección de servicios para compradores.


 

El Registro de la Propiedad

Si posees una vivienda o estás interesado en adquirir una, seguro habrás escuchado hablar del Registro de la Propiedad. De acuerdo con el artículo 605 del Código Civil, esta es la institución pública encargada de “la inscripción o anotación de los actos y contratos relativos al dominio y demás derechos reales sobre bienes inmuebles”.

0
1
0
s2sdefault
Gastos al comprar una casa

Lo primero a tomar en cuenta es que los gastos asociados a la compra de una casa se encuentran entre el 10% y el 15% del valor del inmueble, porcentaje que nos sirve de referencia a la hora de hacer cuentas.

  • Es importante tener presente que no se pagan los mismos impuestos por una vivienda nueva como por una de segunda mano.
  • El hecho de pedir una hipoteca acarrea consigo una serie de gastos de notario y registro.

0
1
0
s2sdefault
Datos que debes saber para realizar un contrato de arras

Las arras penitenciales, condicionan los contratos de compra venta y comprometen a las partes, es decir, es un contrato privado que garantiza el proceso de compraventa y, además, se sella con la entrega de una suma de dinero acordada según el precio del inmueble y el tiempo que vaya a tardarse en realizar el pago total y la elevación a publico en notaría.

0
1
0
s2sdefault
El dilema de comprar o alquilar una vivienda

Debes preguntarte si buscas una vivienda para establecerte de manera estable o, por el contrario, prefieres alquilar un piso. Ambas opciones presentan ventajas y desventajas de acuerdo con los intereses de la persona, así como su condición económica. Es por ello por lo que hay varios aspectos a considerar para decidir cuál es la mejor opción para ti: ¿comprar o alquilar una vivienda?

0
1
0
s2sdefault

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información.